Login / Registro
Noticias-PRL

El sueño del empleado: flexibilidad en horarios, vacaciones y teletrabajo._

Tome nota si quiere fomentar la buena reputación de su empresa como empleadora: la clave está en ofrecer, por este orden, desarrollo profesional, motivación y medidas de conciliación laboral a sus trabajadores. Así lo afirman los resultados del informe El impacto de la conciliación en la reputación corporativa, un trabajo presentado por la Fundación Masfamilia y Merco, que señalan la flexibilidad en horarios, vacaciones, y el teletrabajo como las medidas de conciliación por las que se decantan los trabajadores.

Según explicó el director de la Fundación MasFamilia, “la conciliación es el quinto atributo en orden de importancia por delante del salario. Esto demuestra que los trabajadores siguen prefiriendo conciliación a salario en lo que tiene que ver con la marca de buen empleador”.

El estudio recoge también el ranking de las cien empresas mejor valoradas al respecto en nuestro país. Según el informe, el listado viene liderado por la multinacional Inditex, seguida de Mercadona, Iberdrola, Santander, Google, Microsoft, Telefónica, Repsol, BBVA y Caixabank.

Por su parte, la consultoría Comunicación de Valor añadido (CVA) y el Instituto de Empresa han elaborado Flexímetro 2012, un análisis presentado por el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria; la directora general de la Mujer, Laura Ruiz de Galarreta; y la responsable del Departamento Organizacional del Instituto de Empresa, Margarita Mayo. El estudio recoge la implicación y evolución de las empresas de la capital española en materia de conciliación, datos que corresponden a 6.027 compañías que se han presentado a los Premios Madrid Empresa Flexible desde su puesta en marcha en 2004, comparados con los resultados de 1.091 empresas presentadas en los premios en 2011.

El informe recoge además la opinión de 1.717 trabajadores de 60 empresas sobre la satisfacción laboral, la calidad de vida y el absentismo.

Para mayor información: http://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/3896433/04/12/El-sueno-del-empleado-flexibilidad-en-horarios-vacaciones-y-teletrabajo.html

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones