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El sueño, tras numerosos accidentes.

_x000D_ La iniciativa que la Sociedad Española del Sueño (SES) lleva a cabo junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) se enmarca en la campaña europea «Despierta Europa, no te duermas al volante» e implica a todas las sociedades nacionales sobre el sueño. Su enfoque persigue prevenir accidentes provocados por la somnolencia. Comprende una encuesta anónima a rellenar en la web de la DGT sobre las experiencias de los conductores al volante relacionadas con el sueño.

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_x000D_ Según expertos médicos, hay 2 tipos de conductores más propensos a sufrir este tipo de accidentes: los diagnosticados con patologías como la apnea del sueño o narcolepsia y los que no han recibido evaluación médica alguna. De ahí que, el primer consejo preventivo sea precisamente visitar un especialista.

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_x000D_ Asimismo, el 10 por ciento de la población española sufre insomnia crónica, a lo que se añade que 1 de cada 3 sufre de manera esporádica. SES y DGT se recomiendan:

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_x000D_ – Cumplir con los horarios de sueño.

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_x000D_ – Evitar conducir de noche.

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_x000D_ – No tomar ningún tipo de sedante.

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_x000D_ – Planificar paradas cada 200 km o 2 horas como máximo.

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_x000D_ – En caso de detectar síntomas de sueño, parar el vehículo de forma inmediata.

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