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Empleados motivados equivale a clientes satisfechos.

_x000D_ Los incentivos financieros, tales como bonus y comisiones han sido considerados esenciales en la motivación de los empleados. Sin embargo, la motivación intrínseca es un factor de éxito más fuerte, de acuerdo con un número creciente de estudios. La compensación es importante, pero sobre todo se debe dar en forma de salario fijo, dice el profesor Anders Dysvik de la BI Norwegian Business School.

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_x000D_ "Para tareas complejas, una compensación variable basada en el rendimiento puede ser contraproducente", explica Dysvik; un sueldo fijo es una señal de confianza. "La remuneración basada en el desempeño no parece funcionar para tareas complejas, debido a que es difícil para los empleados ver la conexión entre esfuerzo y resultado", dice Dysvik.

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_x000D_ Los profesores Bard Kuvaas y Anders Dysvik del Departamento de Gestión de BI analizaron datos de más de 11.000 encuestados de 100 organizaciones. Se consideraron factores como las responsabilidades de gestión, educación, sueldo fijo y retribución variable, encontrando que la motivación intrínseca es un factor significativo en el logro y la lealtad. Los empleados con motivación intrínseca superan a los demás, sienten un compromiso mucho más fuerte hacia la empresa, tienden a asumir funciones opcionales y rara vez tienen planes para marcharse.

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_x000D_ Para las empresas del sector servicios la satisfacción del cliente es esencial. Los clientes satisfechos son más leales, y la sustitución de los clientes perdidos es cara. Las investigaciones muestran que la satisfacción laboral lleva a un buen clima de servicio , que a su vez conduce a un mejor rendimiento y una mayor lealtad de los clientes.

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_x000D_ Los empleados que se basan más en la motivación externa, sin embargo, no hacen un esfuerzo adicional, a menos que se les pague por ello, siendo más susceptibles a la fatiga y a cambiar de empresa con más frecuencia. Tienen un compromiso emocional más débil con la compañía.

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_x000D_ "El reclutamiento debe ser más específico. Si usted puede encontrar a un empleado que está genuinamente interesado en el trabajo y que puede llevarse bien con los compañeros, usted ha hecho su agosto", dice Dysvik.

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_x000D_ En algunos casos los premios basados ¿¿en el desempeño tienen efecto sobre el esfuerzo, pero sólo para los trabajos poco interesantes. Esto fue demostrado por un meta -análisis americano de 1998 en base a 39 estudios diferentes.

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_x000D_ Por el contrario, según la psicología organizacional, ciertos tipos de puestos de trabajo pueden contribuir a la motivación intrínseca. Los empleados que manifiestan una alta motivación intrínseca suelen tener un alto grado de autodeterminación en el trabajo, son de confianza en las tareas que son importantes, son receptivos a la crítica constructiva , y pueden usar distintas habilidades.

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_x000D_ Fuete: Sciencenordic
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