Login / Registro
Noticias-PRL

Empresarios gallegos piden simplificar la normativa sobre riesgos laborales.

_x000D_ La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado hoy una jornada en la que los participantes reclamaron que se simplifique la normativa que regula la prevención de riesgos laborales.

_x000D_

_x000D_ En su intervención, el presidente de la patronal, Antonio Fontenla, manifestó "la necesidad de simplificar y flexibilizar la normativa de prevención, de manera que se facilite su aplicación y se eviten los obstáculos que dificultan la prestación de servicios en esta materia".

_x000D_

_x000D_ En relación a este obstáculo, hizo referencia al Real Decreto 404/2010 que regula la reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que contribuyen a la disminución de la siniestralidad laboral.

_x000D_

_x000D_ Fontenla destacó también el caso del Real Decreto 843/2011 por el que se establecen los criterios básicos sobre la organización de recursos para desarrollar la actividad sanitaria de los servicios de prevención, y que establece los ratios de equipos humanos y dotaciones con los que deben contar estos servicios.

_x000D_

_x000D_ Sobre este aspecto, el presidente de la CEG destacó que "esta norma supone un incremento de costes para las empresas, debido a las dificultades de encontrar los equipos humanos necesarios, en particular especialistas en medicina del trabajo, lo que provoca dificultades para la prestación del servicio".

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120508/empresarios-gallegos-piden-simplificar-1356969.html

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones