Login / Registro
Noticias-PRL

En marcha campaña para prevenir riesgos laborales en la industria conservera.

_x000D_ La Xunta de Galicia, en colaboración con Anfaco-Cecopesca, ha puesto en marcha una campaña de buenas prácticas en la industria conservera del atún para fomentar la prevención de riesgos laborales en este sector.

_x000D_

_x000D_ La secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, ha participado hoy en la presentación en Vigo de esta iniciativa centrada en la elaboración de una guía que, desarrollada por el Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA), busca promover y potenciar la concienciación y la formación de los trabajadores.

_x000D_

_x000D_ También trabaja en la sensibilización, la formación del personal de prevención y la divulgación de la cultura preventiva.

_x000D_

_x000D_ El texto analiza cada una de las fases y tareas de los procesos de trabajo de las factorías conserveras del atún y detalla medidas preventivas específicas para cada una de ellas, centrándose en explicar las adecuadas para la prevención de los trastornos músculo-esqueléticos, el mayor riesgo asociado a esta industria.

_x000D_

_x000D_ En total se distribuirán 150 guías en las empresas conserveras gallegas y se editarán 60 carteles informativos y 300 trípticos.

_x000D_

_x000D_ También se realizará una difusión a través de las redes sociales y en la página web de la Consellería de Economía, Empleo e Industria.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones