Login / Registro
Noticias-PRL

En Navidad, la prevención no debe rebajarse. _x000D_

_x000D_ Adelantándose a los posibles problemas, el 18 de noviembre el Departamento de Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo de Trabajo de los EE.UU (OSHA) instó a los empresarios del comercio a tomar precauciones para evitar lesiones en el trabajo durante las grandes aglomeraciones que se producen durante la campaña de ventas navideñas. Un día especialmente preocupante es el llamado Viernes Negro (Black Friday) el día que inaugura la temporada de compras navideñas, con significativas rebajas en muchas tiendas y grandes almacenes Es el día siguiente al Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

_x000D_

_x000D_ OSHA exhorta a los minoristas a adoptar un plan de control de multitudes y seguir unas sencillas instrucciones para evitar daños innecesarios a los empleados del comercio, y ha enviado cartas a los principales cadenas comerciales, así como a las asociaciones de comerciantes y a los bomberos de todo el país recordando a los empresarios y jefes de bomberos los riesgos potenciales derivados de la afluencia de grandes multitudes a las tiendas durante la temporada navideña, cuando atraen a un mayor número de compradores.

_x000D_

_x000D_ Se alienta a los minoristas a seguir las normas de seguridad previstas en la hoja informativa que OSHA les ha enviado sobre la gestión de multitudes en los comercios minoristas. También se les recuerda su obligación de mantener un acceso adecuado a las vías de evacuación y asegurarse de que las salidas no estén bloqueadas y de contar en sus instalaciones con personal de seguridad capacitado.

_x000D_

_x000D_ Fuente: OSHA

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones