Login / Registro
Noticias-PRL

Enel celebra la VI Edición de la Semana Internacional de la Salud y Seguridad Laboral.

_x000D_ El presidente de Enel, Paolo Andrea Colombo, y el consejero delegado y director general de Enel, Fulvio Conti, han inaugurado este lunes en el Auditorio de Enel en Roma (Italia) la Semana Internacional de la Salud y la Seguridad Laboral 2013, una iniciativa de Enel que ya cumple su 6º edición con el fin de promover el valor de la salud y la seguridad como compromiso cotidiano de cada empleado de la compañía y de las empresas subcontratadas.

_x000D_

_x000D_ En la jornada de apertura también ha participado el presidente de Confindustria (la asociación de empresarios italiana), Giorgio Squinzi, y el secretario general del Ministerio Italiano de Trabajo, Paolo Pennesi, según indican los impulsores de la iniciativa.

_x000D_

_x000D_ En los últimos cinco años, Enel ha reducido en un 52% el índice de frecuencia de accidentes laborales, y en un 17% el índice de gravedad de los mismos, mientras que ha logrado una reducción del 80% en el número total de accidentes de trabajo graves o mortales entre el personal de Enel y de las empresas subcontratadas.

_x000D_

_x000D_ "La seguridad de los trabajadores –ha señalado el presidente de Enel, Paolo Andrea Colombo– no es sólo un valor ético y social, sino también una dimensión económica muy importante, ya que contribuye a garantizar el éxito y la sostenibilidad de las empresas así como el desarrollo de la economía a largo plazo. Salud y seguridad en el trabajo tienen que representar un valor de referencia para las empresas y para el país, no sólo aplicando las normativas vigentes, sino también con información y prevención, y como en cualquier familia, con el buen sentido del comportamiento diario".

_x000D_

_x000D_ "Estos resultados son el fruto del compromiso constante que dedicamos a difundir la cultura de la salud y de la seguridad en el trabajo en todos los países en los que operamos. Para nosotros salud y seguridad en el trabajo son factores estratégicos para la integración, eficiencia y mejora de las actuaciones de la compañía; sólo estaremos satisfechos cuando esto se traduzca en no tener ningún accidente. Nuestro objetivo es llegar a ser y permanecer en una compañía con Cero Accidentes. Compañeros y subcontratistas tienen que saber que estamos completamente comprometidos con la salud y el bienestar de todos", ha añadido el consejero delegado y director general de Enel, Fulvio Conti.

_x000D_

_x000D_ En 2012, el compromiso económico de Enel para la actividad de salud y seguridad (formación e información, vigilancia sanitaria, compra y gestión de los equipos de protección individual, controles anti incendio y puestos de control médico, de estudio e investigación) fue de más de 72 millones de euros, en línea con la tendencia del año pasado. Además, se realizaron 1.145.000 horas de formación realizadas en 2012, según recuerda la compañía.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones