Login / Registro
Noticias-PRL

Estudio preliminar sobre el nuevo enfoque en higiene industrial: La evaluación cualitativa, de FOMENT.

_x000D_ El objetivo de este estudio, elaborado por Foment con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, es desarrollar una metodología de evaluación empírica o de evaluación cualitativa, generalizable para todos los sectores industriales, que incentive la aplicación de medidas técnicas correctoras de reducción de los riesgos higiénicos en las pequeñas y medianas empresas, evitando los elevados costes de muestreos y análisis de la higiene industrial.

_x000D_

_x000D_ Para ello, el estudio propone una revisión del modelo de higiene industrial convencional, invirtiendo el orden de aplicación de las acciones preventivas. La metodología de evaluación cualitativa propone adoptar primero las mejoras y las medidas correctoras basándose en inspecciones y observaciones y aplicar las técnicas de muestreo y análisis solo después de haber aplicado las medidas preventivas más evidentes.

_x000D_

_x000D_ Para acceder al mismo, pulsar en el siguiente link:

_x000D_

_x000D_ http://prl.foment.com/es/publicaciones-prevencion-riesgos-laborales/estudio-preliminar-nuevo-enfoque-en-higiene-industrial-la-evaluacin-cualitativa#.V-payMvJOM8

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones