Login / Registro
Noticias-PRL

Evitarlo está en tu mano. _x000D_

_x000D_ “Evitarlo está en tu mano” es una campaña de sensibilización, realizada por y para las personas que trabajan en Lantegi Batuak. Está destinada a informar y sensibilizar sobre el uso de los equipos de protección individual (EPI) en los puestos de trabajo. Nació como una campaña de uso interno, pero que también queremos compartir con otras personas y organizaciones. Bajo el eslogan “Está en tu mano”, el material final han sido tres videos que muestran las consecuencias de no utilizar los equipos de protección.

_x000D_

_x000D_ En la campaña, que ha consistido en varias sesiones de trabajo, ha intervenido como experiencia piloto un grupo de trabajadoras y trabajadores del taller de Derio, con la coordinación del servicio de gestión integrada de Lantegi Batuak. Estas 12 personas han tenido ocasión de debatir sobre el uso de sus equipos de protección y los inconvenientes que encuentran durante su utilización. Además, el grupo ha podido analizar y localizar cuáles son los puntos del taller donde es especialmente necesario protegerse, y qué partes del cuerpo están más expuestas, sobre todo los oídos y los ojos.

_x000D_

_x000D_ Otras de las acciones que han llevado a cabo han sido experimentar la falta de oído y visión, personalizar los equipos para hacerlos más atractivos y agradables, aprender el uso de medios audiovisuales para realizar los videos finales y sensibilizar al resto de compañeras y compañeros presentándoles la campaña.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://prevencionar.com/2012/06/04/evitarlo-esta-en-tu-mano/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Prevencionar+%28Prevencionar.com%29

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones