Login / Registro
Noticias-PRL

Expertos españoles diseñan un sistema que permite evaluar el dolor de espalda a través de Skype.

_x000D_ Especialistas de la Universidad de Granada (UGR) han desarrollado un nuevo sistema web que permite realizar una valoración médica del dolor de espalda a través de Skype, un 'software' gratuito para hacer videollamadas.

_x000D_

_x000D_ Según ha informado este lunes en una nota la UGR, este trabajo podría suponer un importante paso en el ámbito de la teleasistencia, además de un enorme ahorro económico tanto para el sistema sanitario como para el paciente.

_x000D_

_x000D_ En un artículo publicado en el último número de la prestigiosa revista 'Spine', estos investigadores realizaron una comparación entre la forma tradicional de evaluar las consecuencias funcionales de dolor lumbar (esto es, una consulta presencial con el especialista) y el uso de un sistema web utilizando recursos gratuitos como una conexión a Internet y software como Skype o Kinovea, que no suponen un coste adicional.

_x000D_

_x000D_ En el trabajo participaron un total de 15 personas (seis varones y nueve mujeres), con una edad media de 37 años. Todos ellos padecían dolor lumbar crónico y asistieron a una sesión de una entrevista clínica personal, seguida de una evaluación en tiempo real y una sesión de telerrehabilitación a través de Skype.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la noticia completa, pulsar en el siguiente link: http://www.europapress.es/salud/noticia-disenan-nuevo-sistema-web-permite-evaluar-dolor-espalda-traves-skype-20130603141224.html

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones