Login / Registro
Noticias-PRL

Exponen seis “experiencias de éxito” en entornos saludables de trabajo.

_x000D_ Representantes de organizaciones como Hospitales NISA, Mentalia Puerto, Grupo Segura o el Colegio de Abogados de Valencia expusieron sus “experiencias de éxito” en la implantación de buenas prácticas para conseguir entornos saludables de trabajo en la II Jornada sobre Wellness Empresarial organizada por CONMAC el viernes 6 de junio en Valencia. En esta ocasión la Universitat Jaume I, a través de Merche Ventura, expuso las bases de cómo crear una organización saludable a través de las intervenciones derivadas de su modelo HERO. Merche Ventura aportó visión “y una necesaria dosis de optimismo”.

_x000D_

_x000D_ Estas bases fueron las que dieron pie a Luis del Río, Gerente del Colegio de Abogados de Valencia, y a Joaquín Montenegro, Director General del Grupo NISA de hospitales, a exponer qué tipo de intervenciones están poniendo en marcha para mejorar la calidad del servicio. El denominador común en ambas experiencias es el desarrollo de los recursos personales (autoeficacia, optimismo, autoconfianza y resiliencia) de sus colaboradores. Todo ello, dentro de un ambiente laboral caracterizado por la existencia de recursos laborales (feedback, apoyo social, participación…) que motiven y contrarresten el impacto negativo de las actuales exigencias laborales. Ambos aportaron, además, estrategia y sentido del humor.

_x000D_

_x000D_ David Taroncher, Director Gerente de Mentalia Puerto y miembro de la patronal AERTE, recogió el testigo para presentar una experiencia basada en cómo utilizar el modelo de Fortalezas Personales (Seligman & Peterson) en la recuperación del proyecto vital de los usuarios de sus servicios. “En este planteamiento es importante –expuso- desarrollar en paralelo las fortalezas personales del equipo de profesionales. Todo ello, acompañado de una implicación e ilusión que van, en este caso, más allá del compromiso”.

_x000D_

_x000D_ Luis Sánchez-Ferragut, Director de RRHH del Grupo Segura de automoción, describió las posibilidades de realizar intervenciones en sectores productivos promovidas por las direcciones de personas. Las buenas prácticas que expuso dejaron claro que la psicología organizacional positiva no es una moda sino algo necesario para impactar en indicadores como compromiso o calidad del producto. “Esta experiencia sirvió para aportar una visión realista, útil y productiva en la que las Direcciones de Personas tienen mucho que decir”, señala CONMAC en un comunicado.

_x000D_

_x000D_ Finalmente, Sergio Moratón, Delegado Regional de la Fundación Vicente Ferrer, consiguió emocionar a los asistentes relatando qué cambios –aparentemente utópicos- se pueden conseguir al abordar realidades supuestamente “intocables” cuando se apuesta por dar valor a la persona, por reivindicar su dignidad y desarrollo mediante la creación de entornos comunitarios más solidarios y positivos. “El cambio de modelos de gestión, viendo esta increíble experiencia, quedó claro que es necesario y posible”, según CONMAC.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://rhsaludable.com/2014/06/exponen-seis-experiencias-de-exito-en-entornos-saludables-de-trabajo/
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones