Login / Registro
Noticias-PRL

Feique otorga sus premios de seguridad 2011 de la Industria Química. _x000D_

_x000D_ Los premios, que pretenden otorgar un reconocimiento a los mejores resultados obtenidos dentro del sector en términos de reducción de siniestralidad laboral, se dividen en dos categorías: una para compañías y otra para centros de producción. El acto tuvo lugar en la sede del despacho Gómez Acebo & Pombo en Madrid

_x000D_

_x000D_ Los Premios Especiales de Seguridad FEIQUE 2011, concedido a las empresas con más de 300 trabajadores con un Índice de Frecuencia “cero” recayeron sobre las empresas Air Liquide, Dow Chemical Ibérica, Praxair y Ube Chemical Corporation.

_x000D_

_x000D_ La Federación Empresarial de la Industria Química Española ha hecho entrega, durante la Asamblea Plenaria de la Comisión de Seguridad Integral de la Federación, de sus Premios de Seguridad FEIQUE 2011. Los galardones, que se dividen en dos categorías diferentes y han premiado en esta segunda edición a un total de 20 centros de producción de 18 compañías, constituyen un reconocimiento expreso al esfuerzo realizado por las empresas que cosecharon, dentro del sector, mejores resultados de prevención de siniestralidad laboral durante el año 2011.

_x000D_

_x000D_ El acto de entrega, que tuvo lugar en la sede del despacho Gómez Acebo & Pombo de Madrid, corrió a cargo de la Directora del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías, Olga Fernández Martínez.

_x000D_

_x000D_ Desde 1999 el Índice de Frecuencia de Accidentes del sector químico se ha reducido un 53%, esencialmente gracias a la aplicación extendida del programa voluntario Responsible Care y sus prácticas de gestión en materia de seguridad laboral. El índice de siniestralidad actual en las empresas que desarrollan este programa (6,2 accidentes con baja por cada millón de horas trabajadas) es 7 veces menor que la media industrial, 4 veces inferior a la media nacional, y menor incluso que el registrado por sectores como la Administración Pública, Servicios o el personal doméstico.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://prevencionar.com/2012/06/11/feique-otorga-sus-premios-de-seguridad-2011-de-la-industria-quimica/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Prevencionar+%28Prevencionar.com%29

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones