Login / Registro
Noticias-PRL

Foment del Treball, Premio Alares a la excelencia en PRL destinada a las personas con discapacidad.

_x000D_ Foment del Treball Nacional ha recibido el Premio Alares 2015 a la excelencia en prevención de riesgos laborales destinada a las personas con discapacidad. El jurado de la IV edición de los Premios Alares ha valorado el conjunto de publicaciones que edita la OPRL de Foment destinadas a ayudar a las empresas a adaptar los entornos laborales a los trabajadores con discapacidad.
_x000D_
_x000D_ Las herramientas preventivas presentadas a la IV edición de los Premios Nacionales Alares a la excelencia en prevención de riesgos laborales destinada a las personas con discapacidad son:

_x000D_

_x000D_ •¿Cómo evaluar puestos de trabajo ocupados por personas discapacitadas físicamente? Una aproximación metodológica para evaluar los riesgos laborales.
_x000D_ •Guía para gestión preventiva de puestos ocupados por personas con discapacidad sensorial.
_x000D_ •Guía para la gestión de la prevención de riesgos laborales de trabajadores con discapacidad intelectual.
_x000D_ •Libro blanco de diseño preventivo e inclusivo de un centro de trabajo sanitario.
_x000D_ •Aplicación informática de adaptación de puestos de trabajo. La finalidad de estas herramientas preventivas es aumentar la información y conocimiento que tienen las empresas sobre la discapacidad y sus tipologías, demoliendo la base sobre la que se construyen los estereotipos y los prejuicios y que conlleva a que las estrategias de prevención de riesgos laborales dirigidas a trabajadores con discapacidad sean generalistas y no aborden aspectos concretos.

_x000D_

_x000D_ El acto de entrega de los IV Premios Alares se ha celebrado este 24 de junio en el Auditorio CaixaForum de Madrid. Estos premios han conseguido ser un referente en el mundo de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de las personas con discapacidad.

_x000D_

_x000D_
_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones