Login / Registro
Noticias-PRL

Fomento pone en marcha un curso de PRL en Cádiz: solicitudes hasta el 15 de julio.

_x000D_ El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; la directora de Chiclana Activa, Manoli Mota, y el administrador de Mediática, Francisco Bellido, han presentado el nuevo curso de prevención en riesgos laborales en el sector del metal, que pone en marcha la Delegación Municipal de Fomento.

_x000D_

_x000D_ Para estas clases se ofrecerán un total de 20 plazas y los interesados deberán presentar la solicitud hasta el 15 de julio en el centro Chiclana Activa, situada en la Avenida de la Industria, 30. De todas las solicitudes, se hará una selección y el listado definitivo de alumnos será publicado en Chiclana Activa y en la Delegación de Fomento el 18 de julio. El coste de dicha matrícula será de 100 euros, de los que el Ayuntamiento asumirá el 50 por ciento, por lo que el coste final para los alumnos será sólo de 50 euros. Además, el curso dará comienzo el 22 de julio y constará de 60 horas en el apartado de Prevención de Riegos Laborales para el Sector del Metal y de ocho horas en el de Sensibilización Medioambiental y se impartirán en Chiclana Activa de nueve de la mañana a dos de la tarde.

_x000D_

_x000D_ Adrián Sánchez ha explicado que la Delegación vuelve a poner en marcha esta formación dado el "rotundo éxito que tuvo el curso impartido hace dos meses y era de obligado cumplimiento volver a convocarlo, vista la demanda y el hecho de que el cien por cien de los alumnos consiguieron la inserción laboral. Teníamos que volver a apostar por estas clases, puesto que sabemos que llegarán nuevos barcos próximamente a la zona y tenemos que apostar por la formación, porque es donde encontramos la excelencia y donde ayudamos a la inserción laboral".

_x000D_

_x000D_ Por su parte, Manoli Mota ha aclarado que, en esta ocasión, se ha ampliado el grupo de personas al que va dirigido este curso, puesto que "aunque está enfocado al sector del metal, hemos cambiado los requisitos, porque también queremos que las personas de otros sectores puedan reciclarse y puedan trabajar en otros campos, porque creo que todo el mundo tiene otras habilidades que les permitirá reciclarse".

_x000D_

_x000D_ Además, el administrador de Mediática ha explicado que se ven en la obligación de sacar este curso "por el interés social que despierta esta formación". También ha señalado que estas clases van dirigidas a aquellas personas que se quieran reciclar y a aquellas que ya pertenezcan al sector del metal. "Este curso es obligatorio para todos aquellos que quieran realizar trabajos en este sector y por eso, desde Mediática, a todos los alumnos que superan el curso, se les acredita con el título de la realización del curso. Un título que es válido en todo el territorio nacional y que está homologado por la Fundación del Metal de España", ha señalado Francisco Bellido.
_x000D_
_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones