Login / Registro
Noticias-PRL

Fundación Covirán, Compañía Melillense de Gas y Electricidad y Mansel Electricidad y Montaje promueven en Málaga buenas prácticas en PRL.

_x000D_ El acto, organizado por Asepeyo ha contado con la colaboración del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga. El foro, inaugurado por la directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga, Encarnación del Águila, ha contado con la presencia de responsables de prevención de empresas de la provincia de Málaga.

_x000D_

_x000D_ Así, Andrés Rueda, responsable de prevención de riesgos laborales de Mansel Electricidad y Montaje, ha trasladado que las autorrevisiones son medidores importantes que inciden directamente en el logro de una mejora de los índices de siniestralidad permitiendo recoger los imputs de los propios trabajadores; máxime cuando la eléctrica se trata de una actividad de alto riesgo, donde los errores dan lugar a situaciones muy graves e incluso muertes.

_x000D_

_x000D_ Por su parte, Lorena Reina, responsable de prevención de Cia. Melillense de Gas y Electricidad, ha comentado la importancia y utilidad de un software informático que permita una mejor gestión de la seguridad, y que favorezca la integración de la actividad preventiva en el sistema de gestión general de la empresa.

_x000D_

_x000D_ Federico García, miembro del departamento de riesgos laborales de Covirán, ha puesto énfasis en la importancia de la labor del Servicio de Prevención Mancomunado en la Cooperativa así como en la formación de los trabajadores a través de la puesta en marcha del programa “Escuela de Comercio Covirán”. Esta formación se realiza de forma teórica y práctica, y para ello se dispone de un aula de formación idéntica al entorno de trabajo real.

_x000D_

_x000D_ El foro empresarial se enmarca dentro de la convocatoria a los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas que celebra la entidad anualmente. El formato del encuentro permite poner en común prácticas y actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales permitiendo el feedback y la sinergia positiva entre los asistentes.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones