Login / Registro
Noticias-PRL

Futuro Centro I+D+I de Prevención de Riesgos Laborales en Armilla, Granada.

_x000D_ En el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, desde el año 2005, no se ha parado la construcción de nuevos edificios empresariales, docentes, sanitarios y de investigación pese a la crisis del ladrillo que arrancó hace cuatro años. Bien es cierto que el bache económico del país ha afectado a algunas instalaciones situadas en él, como el nuevo hospital Clínico que -tras 180 millones invertidos en la edificación- lleva un año y medio cerrado aguardando a ser dotado tecnológicamente para poder empezar a funcionar.

_x000D_

_x000D_ En los 36.000 metros cuadrados del PTS ya son realidad un total de 23 edificios, aunque 13 de ellos están en construcción actualmente. Desde la zona sur de la circunvalación de la capital se observan edificaciones por terminar y grúas que dan forma al futuro inmediato del complejo.

_x000D_

_x000D_ Uno de los espacios más espectaculares -con un presupuesto de 15 millones de euros- es el Centro I+D+I de Prevención de Riesgos Laborales, en plena construcción en la zona de Armilla, donde se levanta ese complejo identificable por su techo rematado con chapa gris plateada. «En él se aunarán los esfuerzos entre las empresas, la investigación universitaria y la administración para dar respuestas en salud laboral y prevención de riesgos», explica Jesús Quero, director del PTS.

_x000D_

_x000D_ Y rodeando la única rotonda ubicada junto al centro de prevención de riesgos laborales se halla -o se hallará, para ser exactos- Ibermutuamur, una mutua privada de accidentes de trabajo cuya obra acaba de comenzar con la realización de las primeras excavaciones. Cuando se termine, si toda va según el pronóstico, en la sede de esa empresa se habrán gastado unos seis millones.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://www.ideal.es/granada/20120531/local/granada/viaje-futuro-201205311254.html
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones