Login / Registro
Noticias-PRL

Gonvarri, premiada por su comunicación interna sobre riesgos laborales.

_x000D_ Mutua Universal, empresa colaboradora con la Seguridad Social, ha entregado los Premios Innovación y Salud de Mutua Universal 2015. Su finalidad es reconocer, distinguir y premiar la labor de aquellas empresas que han demostrado un alto compromiso en el desarrollo y la promoción de entornos de trabajo seguros y saludables. Por su creatividad en la integración de la prevención de riesgos en la empresa, la compañía galardonada ha sido Gonvarri, firma especializada en la transformación del acero en Burgos.

_x000D_

_x000D_ El premio ha sido concedido gracias al desarrollo de una herramienta de divulgación (lipdub), cuyo objetivo ha consistido en comunicar las diversas normas y consejos de prevención de riesgos laborales de manera divertida en la propia organización. La idea de hacer un lipdub surgió dentro del marco de la política de concienciación en materia preventiva, que fomenta la realización de jornadas de concienciación en los centros de trabajo.

_x000D_

_x000D_ En el vídeo se han tratado de recoger todas las normas de seguridad de la empresa, incluyendo temas como la ergonomía en oficinas o los sistemas de protección contra incendios. La colaboración se planteó a toda la plantilla de forma voluntaria, logrando prácticamente el 95 por ciento de participación.

_x000D_

_x000D_ “Recibir el premio Innovación y Salud de Mutua Universal supone un orgullo para Gonvarri porque reafirma nuestro compromiso con la seguridad en el trabajo y reconoce el esfuerzo realizado por la plantilla en esta materia“, afirmó César Pinilla, responsable de Recursos Humanos de Gonvarri.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones