Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

González de Lara destaca que el sector TIC será la palanca que haga más productivo el modelo económico tras el avance experimentado en la digitalización

17 de junio de 2020.

Conferencia online sobre la situación del sector TIC andaluz organizada por OnTech Innovation.

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, ha destacado hoy, en la apertura de la conferencia online organizada por OnTech Innovation sobre el sector TIC andaluz, que las empresas dedicadas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones serán “la palanca que haga más productivo nuestro actual modelo económico, tras el avance experimentado en el uso intensivo de las tecnologías digitales como consecuencia del la crisis del coronavirus”.

González de Lara recuerda que en las situaciones de crisis se suele plantear el debate de cambiar el modelo productivo, cuando a su juicio lo que hay que hacer es “más productivo el modelo”. En esta línea ha explicado que en la superación de la actual crisis sobrevenida “se va a hablar mucho de nuevos modelos de negocio; porque de lo que se trata es de ser más competitivos, de tener mayor tamaño, más densidad en el tejido empresarial y diversificar la actividad productiva”.

Asimismo, González de Lara resaltó igualmente la importancia de las empresas TIC en estos momentos porque “son un pilar fundamental para dinamizar al resto de los sectores productivos, ya que facilitan la implantación de la digitalización en el ámbito empresarial y profesional, así como los procesos de cambio en los modelos de negocio de las empresas”.

El Presidente de la organización empresarial andaluza concluyó su intervención con un mensaje ánimo y de esperanza, recordando que durante estos meses de crisis sanitaria “los empresarios, las empresas han evidenciado que son la pieza clave del modelo del estado de bienestar social, pues han demostrado una gran capacidad de adaptación al conjunto de la sociedad”. Y añadió que a partir de ahora “los empresarios somos los sanitarios que tenemos que gestionar la crisis económica y social que nos ha traído la pandemia, para lo que tenemos que conseguir que no desaparezca ni una empresa, ni un puesto de trabajo”.

La jornada online sobre la  “Situación del sector TIC andaluz” ha reunido hoy una veintena de líderes de empresas tecnológicas andaluzas para analizar el impacto que ha causado el COVID-19 en las compañías TIC y las expectativas de futuro de un sector que ha demostrado su fuerza y su papel estratégico en la crisis causada por la pandemia.

En la inauguración, además del presidente de CEA, ha participado el  consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco. La clausura ha corrido a cargo del secretario general de OnTech Innovation, Vito Episcopo.

La conferencia se ha estructurado en tres bloques. En el primero de ellos, representantes de los Colegios de Ingenieros de Telecomunicación y de Informática de Andalucía, de OnTech Innovation y de empresas líderes en el sector como Axesor, Grupo Trevenque, Arelance, AERTEC, Soltel IT Solutions y Emergya, que ofrecieron una serie de ponencias sobre la situación que atraviesa el sector y el impacto que ha tenido la crisis del COVID-19 en sus empresas. A continuación se celebrarán dos mesas de debate con representantes de empresas TIC relevantes de Ganada, Málaga, Sevilla y Cádiz, como Solutia, Dantia, Media Interactiva, Lantia, Ayanet TIC, UNIT4, Grupo AIS, ITelligent, Teyneg y Guadaltech.

Sobre el autor

Otras Publicaciones