Login / Registro
Noticias-PRL

Gregor Isenbort, Director de la DASA (Dortmund): “Granada ya es un referente en investigación de seguridad laboral”._x000D_

_x000D_ Granada es ya un referente en la investigación de seguridad laboral”, afirma Gregor Isenbort, director del museo DASA de Dortmund. El experto, que ha firmado la “Declaración de Granada” con la Junta de Andalucía en el Parque de las Ciencias, cree que el pacto sitúa a la capital nazarí como foco divulgador de la ciencia aplicada a la seguridad laboral.

_x000D_

_x000D_ La XI edición de PREVEXPO, Congreso Andaluz de Prevención en Riegos Laborales, que tiene lugar en el Parque de las Ciencias de Granada durante los días 12, 13 y 14 de marzo, ha contado con la rúbrica del acuerdo entre el museo DASA, perteneciente al Instituto Federal de la Seguridad y de la Salud en el Trabajo de Alemania, y la Junta de Andalucía.

_x000D_

_x000D_ El objetivo del manifiesto es la puesta en marcha de un marco de cooperación para que el espacio museístico-expositivo de Dortmund (dedicado a la divulgación de la prevención de riesgos laborales), y el Pabellón de la Cultura de la Prevención, del Parque de las Ciencias, puedan aprovechar sinergias, intercambiar experiencias y facilitar la difusión del conocimiento en materia de prevención de riesgos laborales.

_x000D_

_x000D_ Gregor Isenbort ha firmado la “Declaración de Granada” con Antonio González Marín, Secretario General de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

_x000D_

_x000D_ Según Isenbort, “ambas ciudades intentan transmitir el saber científico a un público amplio”. Para ello, los espacios expositivos acercarán de manera sencilla y cercana la cultura preventiva. “La prevención no es solo una cuestión técnica. Se podrían escribir libros, pero, ¿quién leería un libro sobre seguridad laboral? Todos queremos eso, pero no nos queremos ocupar de eso. Y es normal. Por eso buscamos un medio para comunicar esta cultura, que es mucho más amplia de lo que pensamos y que afecta a toda la sociedad. La gente puede ver y tocar. No solo somos un centro expositivo: somos un laboratorio del trabajo. Damos la oportunidad de una experiencia sensitiva con los problemas”, explica.

_x000D_

_x000D_ Para ampliar la información: http://www.granadadigital.com/gregor-isenbort-granada-ya-es-un-referente-en-investigacion-de-seguridad-laboral-305349/

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones