Login / Registro
Noticias-PRL

Guia para la gestión de la higiene industrial en el sector metal. _x000D_

_x000D_ La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, establece la obligación de las empresas de evaluar todos los riesgos que puedan afectar a la seguridad y salud de sus trabajadores.

_x000D_

_x000D_ Asimismo establece que, si los resultados de esta evaluación ponen de manifiesto situaciones de riesgo, las empresas deben implantar medidas para eliminar o reducir el riesgo y controlarlo de forma periódica.

_x000D_

_x000D_ En el caso de los riesgos higiénicos, para poner esto en práctica las empresas deben determinar los agentes contaminantes presentes en el lugar de trabajo y, una vez identificados éstos, evaluar y gestionar los riesgos para la salud originados por los mismos.

_x000D_

_x000D_ Teniendo en cuenta lo anterior, la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (FEMETAL) edita esta guía con el objeto de poner en manos de las empresas del metal una herramienta que les permita identificar cuidadosamente todos los riesgos higiénicos presentes en su lugar de trabajo y establecer las medidas preventivas y de control más adecuadas para abordar la eliminación y/o reducción y el control de la exposición a dichos agentes.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://www.femetal.es/

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones