Login / Registro
Noticias-PRL

Guía PRL en clave internacional presentada por FADE. _x000D_

_x000D_ La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) presenta una Guía de apoyo para la Prevención de Riesgos Laborales, destinada a aquellas empresas que realizan su actividad fuera de nuestras fronteras. Esta publicación ha sido el resultado del proyecto ‘Prevención en Clave Internacional’, desarrollado a lo largo de 2012, y cuenta con la cofinanciación del Ayuntamiento de Gijón en el marco del Acuerdo Gijón mÁs 2012-2015.

_x000D_

_x000D_ La guía hace una aproximación a los problemas más genéricos que surgen en las empresas cuando tienen que desplazar trabajadores a otros países, en cuanto a cuáles son sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, normativas y aspectos fiscales más importantes.

_x000D_

_x000D_ El proyecto es fruto de la demanda empresarial detectada en Asturias, ya que cada vez con mayor frecuencia las entidades están apostando por cruzar las fronteras y poner en marcha nuevos negocios en el exterior. Los sectores donde está más presente el reto de la internacionalización son el de la construcción y el metal, el sector energético, así como el agroalimentario.

_x000D_

_x000D_ Para la elaboración de la publicación se analizaron las características de 6 países: México, Chile, Brasil, Rumanía, Polonia y Marruecos, en los que se estudiaron distintos aspectos en materia de prevención con el objetivo de superar las barreras técnicas y administrativas que sepresentan, ya que en la mayoría de los casos son diferentes a la normativa española.

_x000D_

_x000D_ En este sentido, el papel de los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales y de Recursos Humanos es fundamental y tienen la responsabilidad de conocer el marco legislativo y la realidad socioeconómica ycultural del país de destino al que se envían los trabajadores.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones