Login / Registro
Noticias-PRL

Iberdrola forma en riesgo eléctrico a la UME en Sevilla.

_x000D_ Iberdrola y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han celebrado hoy, en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), donde tiene su sede el segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), una jornada informativa sobre riesgo eléctrico, cuyo fin es contribuir a un mayor conocimiento y especialización de dicha Unidad a la hora de afrontar situaciones críticas en presencia de instalaciones de energía eléctrica.

_x000D_

_x000D_ Este encuentro, al que han asistido alrededor de 500 miembros de la UME en Sevilla, se ha iniciado con una exposición general sobre el sistema eléctrico español. Posteriormente, los participantes han recibido explicaciones sobre las características técnicas de las principales instalaciones de distribución de energía eléctrica: subestaciones eléctricas, centros de transformación y redes, tanto aéreas como subterráneas en sus diferentes tensiones –alta, media y baja tensión–.

_x000D_

_x000D_ Tras esta primera aproximación a los diferentes elementos e infraestructuras que conforman la red de distribución, la jornada se ha centrado en los riesgos eléctricos a los que se puede enfrentar la UME en una situación de emergencia. En este sentido, se ha incidido en la importancia de evaluar la posibilidad de que existan como una variable más a tener en cuenta a la hora de actuar.

_x000D_

_x000D_ Asimismo, se han expuesto las principales características de los accidentes eléctricos y cómo se deben aplicar los protocolos establecidos en caso de que se produzca un incidente de este tipo.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link:

_x000D_

_x000D_ http://informaria.com/21012016/iberdrola-forma-en-riesgo-electrico-a-la-ume-en-sevilla/

_x000D_

_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones