Login / Registro
Noticias-PRL

Ibermutuamur distingue a diez empresas de Jaén por su mejora en prevención y reducción de la siniestralidad.

_x000D_ Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, entregó hoy los diplomas correspondientes al programa de incentivos Bonus 2011 en la provincia de Jaén. Durante el acto se distinguió a las diez empresas jienenses que menor índice de siniestralidad tuvieron dentro de su sector durante la última campaña, que recibieron además unos incentivos de 7.976 euros a repartir entre todas ellas.

_x000D_

_x000D_ Las diez compañías reconocidas con el Bonus 2011 en Jaén son: Antonio Cordero Ruiz; Caminos Jaén, S.A.; Diesel Couñago, S.L.; Grupo Gares Almería, S.L.; Imprenta Enrique Reca S.L.; Jafrisur Bartolomé González Cuesta, S.L.; Proseja, S.L.; Sajumen, S.L.; Servicios Funerarios Baza, S.L., y Vialca, S.A.

_x000D_

_x000D_ A nivel nacional, el programa de incentivos Bonus 2011 premiará el trabajo por la mejora de la prevención y la reducción de la siniestralidad de un total de 496 empresas, seleccionadas de entre las 612 solicitudes que Ibermutuamur recibió de compañías asociadas para participar en la última edición de la campaña Bonus.

_x000D_

_x000D_ Entre las 496 compañías reconocidas con el Bonus 2011, Ibermutuamur gestionará un total de 2.700.000 euros, a repartir entre todas ellas como incentivo a sus buenas prácticas en mejora de la prevención de riesgos y reducción de la siniestralidad.

_x000D_

_x000D_ El acto de reconocimiento de las empresas jienenses lo presidió el director provincial de Ibermutuamur en Jaén, José María Valero López, quien estuvo acompañado por Manuel Soriano Serrano, director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Valero señaló que los diplomas “reconocen y acreditan el compromiso de las empresas con la Seguridad y Salud de los trabajadores, con la mejora de prevención y con la reducción de la siniestralidad laboral”.

_x000D_

_x000D_ Asimismo, el director provincial de Ibermutuamur en Jaén recalcó que “este esfuerzo tiene que reconocerse por la sociedad, por las administraciones y también por las entidades que efectuamos la protección de los riesgos profesionales, a través de la normativa vigente que regula el sistema de incentivos bonus”. Según Valero, “la reducción de la siniestralidad en sus centros de trabajo es muy positiva para todos los que participamos del sistema de protección social”.

_x000D_

_x000D_ (SERVIMEDIA)
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones