Login / Registro
Noticias-PRL

Ibermutuamur utilizará animaciones y realidad virtual para sensibilizar sobre PRL.

_x000D_ La web de la Mutua difunde una decena piezas audiovisuales con pautas preventivas sobre una serie de accidentes habituales. Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, anunció este miércoles la difusión a través de su página web de una serie de nuevos recursos de prevención que utilizan la animación en vídeo y la realidad virtual con el objetivo de contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral.

_x000D_

_x000D_ Según señaló la Mutua en un comunicado, estas piezas audiovisuales buscan adaptar los mensajes de prevención de riesgos laborales con el objetivo de llegar al mayor número posible de empresas, autónomos y trabajadores protegidos y a las áreas donde más accidentes se producen.

_x000D_

_x000D_ Las piezas ya están disponibles en el espacio denominado 'Recursos de seguridad y salud en el trabajo' de la web de Ibermutuamur y se trata de ocho vídeos relacionados directamente con la prevención de riesgos laborales en distintos ámbitos y dos más sobre la coordinación de actividades empresariales, en los que la Mutua da las claves para que las empresas puedan gestionar de forma correcta esta materia.

_x000D_

_x000D_ Los vídeos sobre prevención se centran en la seguridad vial, explicando las pautas preventivas al volante de un vehículo, y en la recreación de siete accidentes tipo: accidente en espacio confinado, lumbalgia por sobresfuerzo, lesión ocular por impacto de objeto, caída a diferente nivel, caída de un trabajador de escalera de mano, atrapamiento por partes móviles y corte con sierra radial. En estos últimos, a través de una simulación, se describen la actividad del trabajador y las circunstancias en las que se produce el accidente, se analizan sus causas y se sugieren una serie de medidas preventivas para evitarlo.

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones