Login / Registro
Noticias-PRL

Incentivos para 23 pymes y autónomos de Sevilla: las empresas invertirán en mejorar su seguridad y la de sus trabajadores cerca de 423.901 €.

_x000D_ La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha resuelto la convocatoria de la orden de subvenciones a pymes y autónomos para la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales.

_x000D_

_x000D_ En la provincia se van a beneficiar un total de 23 empresas de esta nueva línea de incentivos, que incluye tanto acciones de mejora de las condiciones de seguridad como la compra o renovación de equipos de prevención, cubriendo el 75% de la inversión. En total, las empresas invertirán en mejorar su seguridad y la de sus trabajadores cerca de 423.901 euros, de los que 311.600 serán aportados por la Junta y contarán con 9 meses a partir de ahora para desarrollar los proyectos subvencionados.

_x000D_

_x000D_ Las subvenciones están diseñadas para propiciar que las pymes y los trabajadores autónomos mejoren sus condiciones de seguridad y salud en sus centros de trabajo, y recogen una horquilla que va desde los 1.500 hasta los 18.000 euros en incentivos. Para reforzar la apuesta de la Junta por la prevención, en esta convocatoria se ha ampliado del 50% al 75% la cobertura de la subvención sobre la inversión privada. Así establece cuatro líneas de ayudas.

_x000D_

_x000D_ La primera, que recoge una horquilla de entre 2.000 y 18.000 euros con un máximo del 75% de la inversión, está destinada a incentivar proyectos que mejoren la estructura preventiva propia en la empresa, como la implantación de servicios de prevención propios o mancomunados; la formación en seguridad laboral o los gastos de contratación de técnicos de seguridad.

_x000D_

_x000D_ La segunda financia la puesta en marcha de proyectos que faciliten el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad laboral. Se incentivan tanto los programas de actuación específicos como el diseño de sistemas de gestión de seguridad y salud Laboral; los diagnósticos de riesgos emergentes; los planes de formación específica o estudios ergonómicos y psicosociales, entre otras medidas.

_x000D_

_x000D_ La tercera línea de incentivos recoge ayudas de entre 2.000 y 18.000 euros, con un máximo del 75% de la inversión, para la implantación de nuevos equipos y medidas de seguridad. Se subvenciona desde la adaptación hasta la compra de equipos de seguridad en los distintos sectores.

_x000D_

_x000D_ Por último, la cuarta línea de ayudas, que recoge incentivos de entre 1.500 y 12.000 euros con un tope del 75% de la inversión, incluye subvenciones destinadas a promover el diseño de proyectos innovadores y el desarrollo e intercambio de buenas prácticas preventivas entre las empresas.

_x000D_

_x000D_ Las acciones que van a desarrollar estas 23 empresas sevillanas se centran principalmente en la adquisición de equipos de trabajo de protección y maquinaria especificada en la planificación preventiva así como la adaptación de la ya existente a las condiciones de seguridad requeridas por la normativa.

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones