Login / Registro
Noticias-PRL

Inés Rosales y Fundación Cobre Cruces, premiadas por responsabilidad social.

_x000D_ La empresa Inés Rosales y la Fundación Cobre las Cruces han recibido hoy el II premio a la responsabilidad social en la modalidad de pyme y de gran empresa respectivamente, que otorgan la Confederación Empresarial Sevillana y la Diputación de Sevilla a través de Prodetur.

_x000D_

_x000D_ Al premio se han presentado diecinueve empresas y once resultaron finalistas en esta segunda edición, en la que el jurado lo han conformado representantes del Ayuntamiento de Sevilla, Diputación, Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el Consejo Económico y Social de Sevilla, los consejos sociales de la Universidad de Sevilla, y de la Pablo de Olavide, Fundación Persán y de la propia Diputación y de la CES.

_x000D_

_x000D_ En su intervención, el presidente de la CES, Miguel Rus, ha reivindicado que la responsabilidad social empresarial no puede reducirse únicamente al patrocinio de acciones sociales o culturales sino que debe distinguirse también por la transparencia, la ética y el buen gobierno.

_x000D_

_x000D_ "Es indudable que una empresa responsable socialmente es mucho más valorada porque viene a demostrar que no sólo le preocupa su cuenta de resultados sino que procura que los beneficios repercutan en otras facetas de su actividad", ha afirmado.

_x000D_

_x000D_ Rus ha incidido en que una "imagen moralmente positiva ante la sociedad y el mercado permitirá a las empresas aumentar el grado de compromiso tanto de los trabajadores como de los clientes y proveedores".

_x000D_

_x000D_ El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha apostado por situar a la ciudadanía "en el centro" de las políticas y de las decisiones tanto en el ámbito público como privado, y ha apostillado: "A una ciudadanía que nos observa con recelo hay que responder con transparencia, sensibilidad, responsabilidad y compromiso con el futuro".

_x000D_

_x000D_ Ha advertido de que los ciudadanos "ya no toleran la falta de compromiso y honestidad en las instituciones públicas, como tampoco entienden una actitud empresarial que no sea sensible a la realidad y que no intente generar progreso y sostenibilidad en la comunidad en la que establece su negocio".

_x000D_

_x000D_ Inés Rosales, empresa netamente sevillana, con más de cien años de historia, ha sabido adaptarse a los tiempos y abrir nuevos caminos en el mercado exterior, y su contribución a la sociedad se refleja en su apuesta por la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia y a la igualdad de oportunidades.

_x000D_

_x000D_ Cobre Las Cruces ha ejercido su responsabilidad social dando especial valor a la seguridad, conciliación, excelencia operacional, gestión de la información y de riesgos, seguridad, salud y medio ambiente, según la nota de la CES.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones