Login / Registro
Noticias-PRL

Iveco desarrolla un exoesqueleto que permite trabajar sentados a los operarios de su fábrica de Valladolid.

Los departamentos de Ingeniería y de Seguridad y Salud Laboral de Iveco y una star-up suiza han desarrollado un exoesqueleto que permite a los operarios de su fábrica de Valladolid realizar determinadas funciones en una posición ergonómicamente similar a la que adoptamos cuando estamos sentados.

Uno de los principales objetivos de la planta de IVECO en Valladolid es conseguir la mayor eficiencia, calidad y adaptabilidad en los sistemas de producción. Para ello, la fábrica se sirve de la aplicación de las nuevas tecnologías, que le permiten estar a la vanguardia en cuanto a innovación, pero, también, facilitar las tareas de los operarios en determinadas áreas de trabajo, informa la compañía.

Este es el caso de los exoesqueletos y servoarmaduras que, de forma experimental, la fábrica vallisoletana ha introducido recientemente en las áreas de montaje y logística.

En una jornada de presentación de buenas prácticas organizada por el Clúster de Automoción de Castilla y León (FACYL), IVECO Valladolid mostró un prototipo de exoesqueleto que permite al operario realizar determinadas funciones en una posición ergonómicamente similar a la que adoptamos cuando estamos sentados, descargando el peso del cuerpo sobre una estructura externa que reduce la tensión y la fatiga de las extremidades inferiores.

Además de hablar sobre las ventajas ergonómicas de la utilización de exoesqueletos en la industria de la automoción, técnicos de la fábrica de IVECO en Valladolid explicaron a los asistentes el proceso que han seguido para el desarrollo y adaptación de este prototipo de exoesqueleto, resultado de un trabajo de colaboración entre los departamentos de Ingeniería y de Seguridad y Salud Laboral de la fábrica y una start-up suiza, encargada del desarrollo de la estructura externa.

Para ampliar la información: http://www.eleconomista.es/castilla_y_leon/noticias/8511955/07/17/Iveco-desarrolla-un-exoesqueleto-que-permite-trabajar-sentados-a-los-operarios-de-su-fabrica-de-Valladolid.html

Sobre el autor

Otras Publicaciones