El presidente de CEA, Javier González de Lara, ha recogido la máxima distinción de nuestra comunidad autónoma de manos del presidente del a Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el acto institucional celebrado el 28 de Febrero con motivo del Día de Andalucía. «Por transmitir la seriedad y la certeza de un apretón de manos», ha declarado Moreno en referencia a González de Lara, al tiempo que ha asegurado que merece la Medalla de Andalucía «por su trayectoria y su apuesta por el Diálogo Social.»
Durante la celebración en el Teatro Maestranza de Sevilla, se ha proyectado un vídeo en el que el presidente de los empresarios andaluces ha defendido el potencial de la región. «Tenemos un futuro extraordinario y tenemos que creer en ello. Hablar de Andalucía es hablar de grandeza, historia, arte, cultura, patrimonio. Andalucía es un auténtico paraíso».
Emocionado, González de Lara, ha agradecido la Medalla de Andalucía asegurando que «es un reconocimiento compartido, para visibilizar a miles de personas que trabajan para construir una Andalucía más próspera y con más futuro a través de sus empresas. Ejerceré de portador, porque es tan mía como de las personas que, a lo largo de los años, depositaron en mí su confianza y de quienes hoy lo siguen haciendo: mis padres, mi familia, mis colaboradores, mis equipos. Tan mía como de las empresas que me han trasladado su voz e inquietudes para representarlas ante las instituciones y la sociedad. Una voz con la que siempre he intentado ejercer el Diálogo, con mayúsculas, en la búsqueda continúa del acuerdo y el consenso»
Con estos galardones, Andalucía reconoce a sus ciudadanos más ilustres, destacando su talento, esfuerzo y compromiso con la comunidad autónoma.