Login / Registro
Noticias-PRL

Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Fútbol colaboran para prevenir riesgos en la práctica deportiva y contra la violencia.

_x000D_ La consejerías de Salud y de Turismo y Deporte y la Federación Andaluza de Fútbol han firmado un Protocolo General de Actuación para el desarrollo de programas destinados a la promoción, la protección de la salud y la prevención de los riesgos para la salud de las personas pertenecientes a clubes o asociaciones deportivas, así como de futbolistas, entrenadores y árbitros durante la práctica deportiva.

_x000D_

_x000D_ Asimismo, el acuerdo, según ha informado la Junta, prevé la puesta en marcha de programas para la prestación de asistencia sanitaria en los casos y situaciones en que se determine así como para el desarrollo de buenas prácticas deportivas tendentes a luchar contra la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el fútbol.

_x000D_

_x000D_ Con estos fines, han rubricado este acuerdo marco el consejero de Salud, Aquilino Alonso, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera. Gracias a este Protocolo General de Actuación, que tendrá una vigencia de cuatro años, se avanzará en el trabajo conjunto que ya se viene realizando entre ambas consejerías y con la Federación Andaluza de Fútbol, ha opinado Aquilino Alonso, quien se ha mostrado convencido de que "este marco de colaboración nos permitirá mejorar nuestras capacidades para seguir avanzando en resultados en salud y en garantías del derecho a la protección de la salud de la población andaluza".

_x000D_

_x000D_ El consejero ha señalado también "el importante papel de esta colaboración al haberse configurado la actividad física como uno de los pilares fundamentales de la salud en todas las edades y ser una de las líneas priorizadas en la labor del gobierno de la Junta de Andalucía".

_x000D_

_x000D_ Para ampliar la información: http://www.lainformacion.com/deporte/Junta-Federacion-Andaluza-Futbol-violencia_0_983303022.html
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones