Login / Registro
Noticias-PRL

Junta prevé poner en marcha este mes en Almería un laboratorio para mejorar las condiciones laboral en el sector agrario._x000D_

_x000D_ El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha anunciado la puesta en marcha junto a la Universidad de Almería, de un Laboratorio para la Mejora de las Condiciones de Trabajo en el Sector Agrario que pretende llevar a las explotaciones agrarias soluciones "contrastadas" que mejoren la seguridad y las condiciones de trabajo en dicho sector.

_x000D_

_x000D_ Ávila ha inaugurado en Sevilla unas jornadas de COAG-A sobre PRL en el sector primario, y ha apuntado que la Consejería de Economía ha establecido una estrategia especial de seguridad y salud laboral, con diferentes ámbitos de actuación y con técnicos habilitados en el territorio que asesoran e inspeccionan o planes de actuación en empresas o ramas de actividad que específicamente pueden en algunos momentos mostrar algunos índices de siniestralidad.

_x000D_

_x000D_ Para el consejero, el sector agrario requiere de una "atención específica" y ha resaltado que en los últimos años "se ha reducido la accidentabilidad en el sector agrario un 24 por ciento". Ha advertido de que la reforma laboral "está actuando sobre aspectos como la negociación colectiva y sobre las condiciones de trabajo de forma directa, por lo que existe el riesgo de que, con la justificación de la crisis económica, pueda haber elementos como las condiciones laborales o la prevención de riesgos que se deben de vigilar de manera adecuada; vigilar ahora las condiciones laborales es fundamental".

_x000D_

_x000D_ Ha recordado que el sector primario "es primordial para la economía andaluza", de forma que este sector "es el cinco por ciento del Valor Añadido Bruto o PIB per capita pero es más del 25 por ciento de las exportaciones de la economía andaluza". En ese sentido, Ávila ha apuntado que las condiciones de trabajo de las empresas y del sector "son esencialmente relevantes y la Consejería de Economía la vemos como un factor de competitividad, no como coste para las empresas sino algo que añade valor a lo que se viene realizando".

_x000D_

_x000D_ Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20130503/54373129392/junta-preve-poner-en-marcha-este-mes-en-almeria-un-laboratorio-para-mejorar-las-condiciones-laboral.html

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones