Login / Registro
Noticias-PRL

La CEA a favor de la prevención de riesgos laborales como factor de competitividad y sostenibilidad de las empresas.

_x000D_ La CEA ha acogido hoy una jornada que ha organizado la empresa AV Gerencia Preventiva bajo el lema “el liderazgo y la participación en prevención de riesgos laborales fortalecerá la sostenibilidad de nuestras empresas”. La jornada fue inaugurada por el Adjunto al Presidente de la CEA, Antonio Moya; la consejera delegada de la citada empresa organizadora, Renée M. Scott, y el director general de Seguridad y Salud de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisco Javier Zambrana.

_x000D_

_x000D_ En la inauguración, Antonio Moya manifestó que la CEA y las empresas andaluzas están comprometidas de manera permanente con la mejora de la seguridad y salud en el trabajo, y que, por ello, la Confederación de Empresarios de Andalucía lleva a cabo una amplia labor a favor de la prevención de los riesgos laborales en el ámbito de las empresas y en colaboración con la Administración pública, en concreto con el Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales y el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales.

_x000D_

_x000D_ En este sentido, el adjunto al Presidente de la CEA señaló que la citada colaboración con la Administración se debe mantener y mejorar y se congratuló, por otra parte, por la apuesta de las empresas andaluzas por mejorar de forma continua la gestión integral en prevención, “por innovar y desarrollar nuevas soluciones preventivas, posicionando la seguridad y salud en el trabajo como un claro factor diferencial de excelencia y de competitividad empresarial incluso en circunstancias económicas adversas como las actuales”.

_x000D_

_x000D_ La jornada organizada en la CEA por AV Gerencia Preventiva contó con la intervención de representantes del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales. Por su parte, las empresas Cepsa, Sibelco, Consentino y Henkel dieron a conocer su experiencia en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones