Login / Registro
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia Cloud Computing impulsada desde ETICOM y la Confederación
Notas-Prensa, Noticias

LA CEA Y ETICOM, EN COLABORACIÓN CON MERCER, HAN ORGANIZADO UNA JORNADA SOBRE “NUEVAS TENDENCIAS EN LA FORMA DE RETRIBUIR A LOS EMPLEADOS”

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia Cloud Computing impulsada desde ETICOM y la Confederación

. En la imagen: de izquierda a derecha, José Luis Rodríguez Criado, Antonio Carrillo y Patricia Cruz.

El Cluster TIC andaluz ETICOM y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han celebrado hoy en la sede de la organización empresarial andaluza una jornada de Cloud Benefits sobre las “Nuevas tendencias en la forma de retribuir a los empleados”. La presentación del encuentro empresarial ha contado con la participación Antonio Carrillo, secretario general de la CEA; José Luis Rodríguez Criado, miembro del Comité Ejecutivo de ETICOM; y Patricia Cruz, directora de Mercer Andalucía.

Tras la presentación de la jornada, se ha celebrado una mesa redonda con la participación de Ana Zamora, directora de Servicios para Pymes de Mercer; Cristina Rodríguez, consultora de Mercer; y Javier Montero, responsable de Cloud Benefits. En este panel se han abordado las nuevas tendencias de retribución, en las que se ha analizado el impacto de la reforma fiscal 2015 y del RDL 16/2013, la retribución flexible, así como otras opciones retributivas como la compensación total, salario emocional y clubs de compra. Asimismo, se ha dedicado un apartado a la aplicación cloud para la gestión de retribución flexible y beneficios sociales.

La jornada celebrada hoy se enmarca en la estrategia Cloud Computing impulsada desde ETICOM y la CEA, así como en el compromiso de la Confederación de hacer partícipe a todo el tejido empresarial andaluz de las nuevas formas de adaptarse a las demandas del mercado y de la sociedad, en este caso mediante el uso eficiente e intensivo de servicios y tecnologías en las empresas. Éste es un modelo productivo que se basa en la economía digital y los servicios en la nube, y que posibilita la creación de estructuras productivas que generen riqueza y empleo más allá del ámbito puramente tecnológico

En la jornada se ha puesto de manifiesto que en los momentos de dificultad económica, como los que todavía atravesamos actualmente e incluso ante un escenario de previsiones de mejora económica en 2015, la empresa tiene mayores dificultades para aumentar las retribuciones económicas a sus empleados, y resulta absolutamente imprescindible ajustar los costes salariales a su capacidad productiva, por lo que se deben explorar nuevas fórmulas retributivas.

Para ello, hay que introducir en las estructuras salariales componentes variables y flexibles que ofrezcan al mismo tiempo que una mayor capacidad competitiva de las empresas, elementos efectivos para una mayor motivación y compromiso de los trabajadores que, en definitiva, favorezca un clima laboral estable y competitivo.

Precisamente, con la implantación de herramientas tecnológicas avanzadas y adaptadas a la realidad de cada empresa se pueden configurar opciones válidas y eficientes para diseñar estructuras salariales en las que la situación real y los resultados de la empresa constituyan un elemento fundamental para determinar la cuantía de los salarios conjugando estos dos factores: productividad y competitividad de la empresa, y motivación e implicación del personal en los objetivos del proyecto empresarial.

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones