Login / Registro
Noticias-PRL

La Confederación de Empresarios de Aragón, premio Europeo de Seguridad y Salud en el Trabajo 2013._x000D_

_x000D_ La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha concedido a la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) el Premio de Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo 2013. A este galardón de la Unión Europea (UE) aspiraban entidades de 28 países con diferentes iniciativas realizadas en 2012 para mejorar y fomentar la Prevención de Riesgos Laborales en sus ámbitos de actuación.

_x000D_

_x000D_ Con este reconocimiento, la Agencia Europea premia las actuaciones desarrolladas por CREA para promover la concienciación e información sobre Seguridad y Salud Laboral tanto en el ámbito de la empresa como entre los escolares aragoneses.

_x000D_

_x000D_ La EU-OSHA destaca en la concesión del premio los talleres sobre prevención de riesgos y sensibilización preventiva que la Confederación realiza en centros educativos de Aragón, actividad también en marcha este año y en la que participan anualmente más de 400 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años.

_x000D_

_x000D_ Los talleres se integran dentro de la campaña de acciones de concienciación y divulgación preventiva que la Confederación lleva a cabo anualmente en colaboración del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Trabajo del Departamento de Economía y bajo el lema "Aragón CREA Paisaje de Empresas Seguras". En ella también se incluyen seminarios técnicos, difusión de herramientas preventivas y asesoramiento, dirigidos a las empresas.

_x000D_

_x000D_ El premio ha sido recibido por el presidente de CREA, Jesús Morte, acompañado por el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, en Bilbao en el transcurso de la conferencia que cierra la campaña "Trabajando juntos para la prevención de riesgos" de la Agencia.

_x000D_

_x000D_ La Agencia Europea ha valorado especialmente en la concesión del premio el carácter práctico de la iniciativa, su transferibilidad a otros países de la UE y que incluya una parte orientada a escolares como "los futuros trabajadores y empresarios del mañana".

_x000D_

_x000D_ También la Confederación da gran importancia a este hecho por entender que generar una cultura preventiva global desde una edad temprana contribuye notablemente a la sensibilización y mejora continua en el ámbito de la Seguridad y Salud Laboral.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones