Login / Registro
Noticias-PRL

La Confederación Granadina de Empresarios desarrolla un programa para ayudar a las empresas de Granada a detectar sus carencias en PRL.

_x000D_ La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha desarrollado un programa para ayudar a las pymes de la provincia a implantar su propio modelo de gestión de riesgos laborales, que incluye la elaboración de diverso material técnico dirigido a más de 10.000 usuarios, entre empresarios y trabajadores.

_x000D_

_x000D_ La iniciativa, financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (con la que colabora la CGE), ha facilitado a las pequeñas y medianas empresas de Granada un completo servicio de información especializado, que les sirve de ayuda para fijarse nuevos objetivos y mejorar los costes de sus planes de gestión de prevención.

_x000D_

_x000D_ Gracias a este proyecto, empresarios y trabajadores han podido canalizar sus dudas, sugerencias y consultas en esta materia a través del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la CGE.

_x000D_

_x000D_ En la convocatoria del año 2011, la CGE llevó a cabo un 'Estudio DAFO de situación de la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la pyme de Granada', cuyos resultados se han recogido y evaluado en este ejercicio 2012. Según explica Luis Aribayos, secretario general de la CGE, "el estudio ha revelado que una gran parte de las empresas granadinas recurren a Servicios de Prevención Ajenos para la gestión de los riesgos laborales, así como que la reducción del número de accidentes laborales sigue siendo uno de los objetivos principales de los empresarios".

_x000D_

_x000D_ Por otra parte, dentro del programa Prevenga, la FPRL y la CGE han editado diverso material, como un Software de Autoevaluación de las condiciones de trabajo; el 'Decálogo Preventivo de la empresa de Granada' (que sirve de marco para la adaptación de una política preventiva eficaz) o el portal web del Gabinete de PRL de la CGE. Todo este material, en sus distintos formatos, permite a empresarios y trabajadores verificar el nivel de implantación de la ley en sus compañías, ha informado la CGE en una nota.

_x000D_

_x000D_ "Nuestro objetivo final es conseguir una disminución de las cifras de siniestralidad laboral, y para ello tenemos que lograr que las empresas perciban con suficiente claridad que la PRL no es solo una exigencia legal, sino una forma de mejorar la calidad y la excelencia empresarial", ha señalado Aribayos.
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones