Login / Registro
Noticias-PRL

La Corporación Jofemar, premiada por su baja siniestralidad laboral.

_x000D_ El grupo navarro Corporación Jofemar, líder en soluciones tecnológicas integrales, ha recibido la comunicación del abono del Incentivo previsto en el Real Decreto 404/2010, tramitado ante FREMAP y autorizado por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, por su efectiva actividad en materia de reducción de la siniestralidad laboral durante el año 2012. Este incentivo está dirigido a las empresas que hayan implementado eficazmente mejoras en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, reduciendo significativamente sus índices de siniestralidad laboral.

_x000D_

_x000D_ La comunicación el Incentivo, por un importe equivalente al 10% de las cotizaciones por contingencias profesionales durante el citado ejercicio, la realizaron Javier Peralta, Director Regional de FREMAP en Navarra, y Marcos Granado, Director de FREMAP en la Ribera Navarra, que pusieron de manifiesto la extraordinaria colaboración que ambas instituciones han mantenido en los últimos años, para reducir el absentismo y la siniestralidad laboral. El acto tuvo lugar la semana pasada en la sede central del Grupo en Peralta. Por parte de Jofemar acudieron Félix Guindulain, fundador y Presidente de la Corporación Jofemar, Juan Manuel Díaz, Responsable de Calidad, Medioambiente y PRL, Ignacio Pardiño, Director de Operaciones, y Juan Ignacio Uriz, Director Financiero.

_x000D_

_x000D_ Con este reconocimiento, FREMAP, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha querido agradecer el decidido esfuerzo y compromiso del Grupo por la calidad y la prevención de riesgos laborales, que durante este periodo ha realizado inversiones, tanto en instalaciones como en procesos y equipos, para contribuir a la disminución de su índice de siniestralidad.

_x000D_

_x000D_ En Jofemar se realiza un control exhaustivo y revisiones periódicas de mantenimiento de los equipos y los puestos de trabajo. Todos los trabajadores utilizan equipos de protección individual, cuya distribución, además, se ha automatizado en los últimos años a través de máquinas "vending". Además, periódicamente se realizan reuniones con el Comité de Seguridad y Salud de la empresa para analizar la tasa de accidentes y dar respuesta a las necesidades detectadas.

_x000D_

_x000D_ "Durante 2012, en Jofemar no se ha registrado ningún accidente con baja, al igual que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que confirma nuestro compromiso en este ámbito. No hay duda de que este reconocimiento no sería posible sin la implicación directa de todo nuestro equipo y el esfuerzo en formación y las inversiones en seguridad y prevención", ha señalado Juan Manuel Díaz, Responsable de Calidad, Medioambiente y PRL de la Corporación Jofemar.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones