Login / Registro
Noticias-PRL

La empresa española Medycsa controlará los riesgos laborales del tren de alta velocidad Medina-La Meca. _x000D_

_x000D_ La empresa asturiana de prevención de riesgos laborales Medycsa (perteneciente al grupo Orejas, integrado también por Industrial Química del Nalón) ha sido contratada por el consorcio hispano-saudí que construye la segunda fase del tren de alta velocidad que unirá La Meca y Medina, en Arabia Saudí. Medycsa será la responsable de organizar los servicios de prevención de riesgos laborales en la obra y de asegurar la atención sanitaria a todos los participantes en la misma, estimada en 2.200 trabajadores durante 4 años.

_x000D_

_x000D_ El consorcio hispano-saudí está constituido por las compañías Adif, Cobra, Copasa, Consultrans, Imathia, Inabensa, Indra, Ineco, OHL, Renfe, Siemens y Talgo, Al Shoula y Al Rosan. Medycsa cuenta con más de 100 años de historia, 800 trabajadores y una facturación anual de 200 millones de euros. Es uno de los principales servicios ajenos de prevención de riesgos laborales en España. Entre sus clientes se encuentran empresas como Arcelor-Mittal, BBVA, El Corte Inglés, Indra, Iveco-Pegaso, Mahou, Renault, Vodafone, Alimerka o más de 3.000 pymes.

_x000D_

_x000D_ Medycsa ha participado como responsable de la seguridad laboral y de la asistencia sanitaria en obras de ingeniería de alta complejidad como los túneles de Guadarrama del AVE, el soterramiento de la M30, la T4 de Barajas o la Caja Mágica de Madrid, entre otros.

_x000D_

_x000D_ Para el proyecto, Medycsa ha establecido una alianza con Al Abeer Medical Group, socio local líder en la atención sanitaria en la región.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones