Login / Registro
Noticias-PRL

La Ergonomía de un Espacio de Trabajo Cambiante en España. _x000D_

_x000D_ Según el estudio “La Ergonomía de un Espacio de Trabajo Cambiante en España” UN 89% DE ESPAÑOLES HA SUFRIDO DOLENCIAS COMO CONSECUENCIA DIRECTA DEL USO DE ORDENADORES Y PORTÁTILES.

_x000D_

_x000D_ Los trabajadores permanecen 7,2 horas al día delante de estos dispositivos, la cifra más alta de Europa.

_x000D_

_x000D_ Casi un 90% de españoles ha sufrido en los últimos tres años diversas dolencias debido al tiempo empleado delante del ordenador, el portátil o la tableta. Esto no es de extrañar si tomamos en consideración que permanecen, de media, 7,2 horas delante de dispositivos cada día –la cifra más alta de Europa-, que un 15% trabaja de un modo nómada de forma permanente, y que la mayoría adopta un estilo itinerante de trabajo que inciden en la adopción de posturas inadecuadas.

_x000D_

_x000D_ Asimismo, el 68% de los trabajadores españoles pasa una media de 67 minutos al día moviéndose y reorganizando su espacio de trabajo para encontrar una postura cómoda. Lo que se traduce en 5,6 h a la semana de tiempo improductivo.

_x000D_

_x000D_ El estudio de Dynamic Markets, encargado por la empresa de productos ergonómicos Fellowes, ha demostrado que el estilo de trabajo nómada influye en el padecimiento de patologías y se enmarca en el contexto del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo que se celebra el próximo 28 de abril.

_x000D_

_x000D_ De hecho, las personas que sufren dolencias inducidas por los ordenadores trabajan provisionalmente en muchos más lugares diferentes que los que han permanecido sanos. Además, los más afectados tienden a usar el ordenador 8 h o más cada día.

_x000D_

_x000D_ La investigación realizada en nueve países europeos desvela que el 66% de los españoles ha sufrido dolores de espalda en los últimos tres años. La cifra más alta en Europa que contrasta con la obtenida en Países Bajos, donde sólo el 25% confianza haber tenido molestias.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://prevencionar.com/2012/04/23/la-ergonomia-de-un-espacio-de-trabajo-cambiante-en-espana/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Prevencionar+%28Prevencionar.com%29

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones