Login / Registro
Noticias-PRL

La espalda es el punto débil para el trabajador gaditano._x000D_

_x000D_ A pesar de que 3 de cada 4 gaditanos afirman que su trabajo no tiene influencias negativas para su salud, un 53,1% de los ciudadanos de Cádiz señalan que es el dolor de espalda el mal que más les afecta derivado directamente por el desempeño de su puesto de trabajo. Eso es al menos lo que se desprende de la II Encuesta Andaluza de Condiciones de Trabajo presentada recientemente en Cádiz por el director gerente del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Amate, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz.

_x000D_

_x000D_ Como segunda afección mayoritariamente atribuida al trabajo por los gaditanos es señalada el estrés, ya que un, 39,3% de ellos así lo reflejan en el estudio en el que destaca que la media andaluza en este sentido se encuentra en el 27,3% de los encuestados.

_x000D_

_x000D_ Hay que tener en cuenta que las afecciones atribuidas al trabajo son, en un contexto determinado y entre otras, enfermedades del riñón; del hígado; alergias; dolor de estómago; vértigos o mareos; problemas en la piel; esguinces, luxaciones o fracturas; enfermedades del corazón; tensión arterial alta; problemas de la voz y hernia de disco.

_x000D_

_x000D_ Según dicho estudio, el 83,1% de los trabajadores de la provincia gaditana considera estar bien o muy bien informado sobre prevención de riesgos laborales, un dato que supera en un 10,4% al mismo parámetro a nivel andaluz. Dentro del apartado de actividades preventivas, la II Encuesta Andaluza de Condiciones de Trabajo también revela que al 62,3% de las personas que han participado en este muestreo se les ha ofrecido la posibilidad de pasar un reconocimiento médico –en línea con la media andaluza, del 62,1%-, lo que supone casi un 20% más de los chequeos ofrecidos en la anterior oleada de esta Encuesta en Cádiz, realizada en el año 2008. En aquel año, se ofertaron reconocimientos médicos al 44,4% de los encuestados en esta provincia.

_x000D_

_x000D_ Desde el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales se señala asimismo que aunque un 54,84% de los trabajadores de Cádiz refieren no sentirse afectados por los síntomas psicosomáticos, (48,50% de los andaluces), un 15,85% tiene sensación de cansancio y a un 12,09% le cuesta dormir.

_x000D_

_x000D_ Para acceder a la información completa, pulsar en el siguiente link:  http://andaluciainformacion.es/trafalgar/310838/la-espalda-es-el-punto-debil-para-el-trabajador-gaditano/
_x000D_  

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones