Login / Registro
Noticias-PRL

La estrategia de seguridad y salud de Cementos Cosmos, ejemplo para grandes empresas multinacionales.

3 de julio de 2018. Fuente: www.interempresas.net.

Directivos de la multinacional del mueble Ikea y de Cosmos han compartido durante una jornada experiencias y protocolos en materia de seguridad y salud laboral. Este encuentro se ha celebrado a petición de Ikea con el objetivo de compartir experiencias y aprender de iniciativas y prácticas testadas.

La reunión ha tenido lugar en las instalaciones de la fábrica de Oural (Lugo) y ha comenzado con una visita explicativa del proceso de producción del cemento y las medidas de seguridad y prevención adoptadas en cada punto del proceso.

El equipo de trabajo ha estado formado por perfiles técnicos y sanitarios de ambas compañías. El director de la planta de Cosmos en Oural, Jaime Santoalla, ha sido el encargado de presentar la estrategia de seguridad de la empresa, así como los sistemas de seguridad y salud en las fábricas del grupo.
Por su parte, Santiago Díaz de Freijo, responsable de Salud y Bienestar de Votorantim Cimentos, la empresa propietaria de Cementos Cosmos, ha dado a conocer las iniciativas de empresa saludable que la compañía está desarrollando.

Votorantim ha recibido recientemente el premio ‘Mi Empresa es Saludable’ en reconocimiento a sus políticas de bienestar y salud, y desde el año 2015 está certificada por el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, como empresa que realiza buenas prácticas en el ámbito de la Promoción de la Salud en el Trabajo.

Para Jaime Santoalla “esta jornada ha sido muy enriquecedora ya que nos ha permitido compartir conocimiento y experiencias para seguir trabajando en la excelencia de la seguridad y la salud, uno de nuestros pilares fundamentales. Además es un acicate que una gran empresa como Ikea haya querido aprender con nosotros con el objetivo de mejorar el bienestar y la salud de los empleados”.

Sobre el autor

Otras Publicaciones