Login / Registro
Noticias-PRL

La felicidad hace que la gente sea más productiva en el trabajo, de acuerdo con las últimas investigaciones de la Universidad de Warwick.

_x000D_ El profesor Andrew Oswald, el Dr. Eugenio Proto y el Dr. Daniel Sgroi del Departamento de Economía de la Universidad de Warwick dirigieron la investigación y llevaron a cabo una serie de experimentos para poner a prueba la idea de que los empleados felices trabajan más duro. En el laboratorio, encontraron que la felicidad hace que la gente sea alrededor de un 12% más productiva.

_x000D_

_x000D_ Esta es la primera evidencia de causalidad usando ensayos aleatorios y de trabajo a destajo. El estudio, publicado en la revista Journal of Labor Economics, incluyó cuatro experimentos diferentes con más de 700 participantes.

_x000D_

_x000D_ Durante los experimentos se mostraron a los participantes bien un clip de película de comedia o se les ofreció chocolate, bebidas y fruta. Otros fueron interrogados acerca de tragedias familiares recientes, como duelos, para evaluar si los niveles más bajos de felicidad fueron más tarde asociados con niveles más bajos de productividad.

_x000D_

_x000D_ El profesor Oswald dijo: "Empresas como Google han invertido más en apoyo de los empleados y la satisfacción de los empleados ha aumentado como resultado. En Google, que aumentó en un 37%, saben lo que se hacen. En condiciones controladas científicamente, hacer que los trabajadores sean más felices realmente vale la pena ".

_x000D_

_x000D_ El Dr. Sgroi añadió: "La fuerza motriz parece ser que los trabajadores más felices utilizan el tiempo que tienen de manera más eficaz, aumentando el ritmo al que se puede trabajar sin sacrificar la calidad."

_x000D_

_x000D_ El Dr. Proto dijo que la investigación tiene implicaciones para los empresarios y las políticas de promoción. Y añadió: "Hemos demostrado que los sujetos más felices son más productivos, el mismo patrón aparece en cuatro experimentos diferentes. Esta investigación proporcionará una guía para la gestión de todo tipo de organizaciones, que deben esforzarse por hacer que sus lugares de trabajo sean emocionalmente saludables para sus trabajadores".

_x000D_

_x000D_ Fuente: Universidad de Warwick
_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones