Login / Registro
Noticias-PRL

La FER crea un foro de debate para analizar los principales problemas de prevención en las empresas riojanas._x000D_

_x000D_ La crisis económica no abandona la preocupación de la FER en materia de prevención de riesgos laborales. La organización empresarial ha creado el Foro de Prevención de Riesgos Laborales, que reunirá periódicamente en torno a una mesa de trabajo a los principales técnicos y expertos en prevención de pymes riojanas en diferentes sectores de actividad.

_x000D_

_x000D_ El foro es una idea surgida desde el Departamento de Asesorías de la FER, a través de la asesoría en prevención de riesgos laborales, con la colaboración del Gobierno regional.

_x000D_

_x000D_ El secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz, y la directora general de Trabajo y Salud Laboral del Gobierno de La Rioja, Rosario Cuartero, han inaugurado este primer encuentro que ha reunido a empresas del sector del metal, sector agroalimentario, construcción, madera y mueble, vino e industria del papel,

_x000D_

_x000D_ El foro ha abordado hoy en su sesión inicial, dos cuestiones de gran interés en las empresas: la guía de la Inspección de Trabajo sobre seguridad vial y accidentes in itinerere (aquellos que se producen en los desplazamientos a los centros de trabajo) y las evaluaciones de riesgos psicosociales y sus metodologías.

_x000D_

_x000D_ Este foro de técnicos de prevención está abierto a las empresas que lo deseen, para lo cual deberán ponerse en contacto con el asesor en prevención de la FER, Diego Gonzalo, persona que coordina y convoca estos encuentros.

_x000D_

_x000D_ La vocación de la FER es seguir profundizando en la problemática de los accidentes laborales y en la prevención, aportando propuestas y soluciones sobre el terreno de la actividad empresarial y con una interlocución directa con la administración riojana.

_x000D_

_x000D_ La grave crisis económica ha disminuido en número de accidentes laborales por la disminución de la actividad de las pymes y el desempleo, pero no ha relajado en absoluto la preocupación y el interés en que la salud laboral sea un asunto prioritario en las pymes.

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones