fbpx
Login / Registro
Noticias-PRL

La forma más simple de motivar a un trabajador es reconocer sus logros.

_x000D_ Encontrar trabajadores con talento es una tarea cada vez más complicada, por lo que retenerlos debe ser una de las máximas de cualquier empresario si quiere alcanzar el éxito. Sin embargo, son muchas las empresas que no prestan atención a sus empleados, provocando, según diversas encuestas, que un elevado porcentaje de trabajadores busca otro trabajo.

_x000D_

_x000D_ Cuando los buenos trabajadores no están contentos, van perdiendo su interés por el trabajo. Este proceso ha sido definido por Michael Kibler como "apagón". "El apagón no es lo mismo que el agotamiento; los trabajadores que lo sufren aparentemente no están en crisis", explica el experto, que a dedicado gran parte de su carrera estudiando este fenómeno.

_x000D_

_x000D_ "Parece que están trabajando bien, echan horas, contribuyen al trabajo en equipo, participan en las reuniones… pero están en un proceso de agobio continuo, que puede desembocar fácilmente en su marcha", explica.

_x000D_

_x000D_ Para tratar de evitar estos apagones y que los buenos trabajadores se marchen, Travis Bradberry, presidente de TalentSmart, escribe en LinkedIn una guía con los principales errores que cometen, y que deben ser suprimidas para que los mejores trabajadores no se marchen.

_x000D_

_x000D_ 1. Demasiadas reglas: Las empresas necesitan unas normas de comportamiento, pero con sentido común."Cuando los buenos empleados se sienten vigilados, buscan otro lugar en el que trabajar".

_x000D_

_x000D_ 2. Tratar a todos por igual: acaba minando la ilusión de los mejores empleados.

_x000D_

_x000D_ 3. Permitir los errores.

_x000D_

_x000D_ 4. No reconocer los éxitos.

_x000D_

_x000D_ 5. No preocuparse por las personas: Más de la mitad de las personas que dejan su puesto de trabajo lo hacen por su relación con su jefe, según el experto. "Las empresas deben saber equilibrar la parte profesional y la humana", insiste Bradberry.

_x000D_

_x000D_ 6. Cortar sus pasiones: Google permite a sus trabajadores que dediquen un 20% de su tiempo a proyectos personales. Los empleados con gran talento suelen ser apasionados, y permitirles que desarrollen dichas pasiones permite que aumente su productividad y su satisfacción en el trabajo.

_x000D_

_x000D_ 7. Trabajo aburrido: Si la gente no se divierte en el trabajo, no logra rendir al 100%.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones