Login / Registro
Noticias-PRL

La Junta de Andalucía analiza los riesgos y promueve la cultura preventiva en el sector agrícola

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales (CPRL) de Huelva, ha celebrado en Moguer (Huelva) la jornada ‘Prevención de riesgos en el trabajo agrícola’.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la jornada tiene como objeto dar difusión a la prevención en los trabajos agrícolas, especialmente los derivados de la evolución que el sector ha experimentado en los últimos años con la incorporación de avances como la mecanización de las labores, la modernización de riegos y la incorporación de nuevas tecnologías y automatismos en los sistemas de procesado y comercialización.

De este modo, la jornada ha sido inaugurada por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, y el alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar, y forma parte de la campaña de sensibilización que el CPRL ha programado en colaboración con las Oficinas Comarcales Agrarias y diversos ayuntamientos debido al aumento de la siniestralidad laboral en el sector agrícola.

Según ha expuesto el delegado territorial, desde que comenzó el año, el sector agrario ha registrado 2.291 accidentes con baja durante la jornada de trabajo, un 37 por ciento del total registrado en todos los sectores, mientras que, según la EPA, el sector ocupa en el segundo trimestre del año, el de más empleo para la agricultura, al 21 por ciento de los trabajadores de la provincia.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3200180/0/junta-analiza-riesgos-promueve-cultura-preventiva-sector-agricola/#xtor=AD-15&xts=467263

Sobre el autor

Otras Publicaciones