Login / Registro
Noticias-PRL

La Junta de Andalucía aprueba 16 proyectos en materia de prevención de riesgos laborales en Córdoba cubriendo el 75% de la inversión.

_x000D_ La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de su delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, ha resuelto la convocatoria de la orden de subvenciones a pymes y autónomos para la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales, de la que se van a beneficiar 16 empresas cordobesas, y que incluye tanto los proyectos de mejora como la compra o renovación de equipos de seguridad laboral, cubriendo el 75% de la inversión con 174.445 euros.

_x000D_

_x000D_ A través de un comunicado, el delegado de Economía de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que las subvenciones están diseñadas para "propiciar que las pymes y los trabajadores autónomos mejoren sus condiciones de seguridad y salud en sus centros de trabajo, y recogen una horquilla que va desde los 1.500 hasta los 18.000 euros en incentivos".

_x000D_

_x000D_ En este sentido, el delegado ha afirmado que "para reforzar la apuesta de la Junta por la prevención en esta ocasión se ha ampliado del 50 por ciento al 75 por ciento la cobertura de la subvención sobre la inversión privada".

_x000D_

_x000D_ El responsable territorial ha informado de que las acciones que van a desarrollar estas 16 empresas cordobesas se centran en la sustitución o adquisición de andamios, compra de nueva maquinaria y equipos como canteadoras, vibradores o podadores, pala cargadora, atomizadotes, y también la inversión en mejoras se sistemas de detención de incendios, la remodelación de instalación para recepción de aceituna y la adaptación y mejora en maquinarias y equipos.

_x000D_

_x000D_ Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2646880/0/junta-aprueba-16-proyectos-materia-prevencion-riesgos-laborales/#xtor=AD-15&xts=467263

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones