Login / Registro
Eventos-PRL

Jornada “El universo nano: nanologías desde la prevención”. Almería, 10 de mayo.

8 de mayo de 2018. Fuente: www.noticiasdealmeria.com.

El Centro de Prevención de Riesgos Laborales en Almería, adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha organizado la jornada informativa ‘El universo nano: nanologías desde la prevención’, que se celebrará el jueves 10 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, en el Museo de Almería y tienen como objetivo poner en común conceptos básicos sobre el mundo de la nanoseguridad laboral, entrar en el contexto de la seguridad a escala ‘nano’ y difundir aspectos destacados de la prevención de riesgos laborales en este nuevo campo tecnológico.

La jornada, dirigida principalmente a técnicos de prevención, personal sanitario y responsables de salud laboral, contará con la participación de Carmen Alvarado Escolano, coordinadora de la Subdirección General de Prevención, Calidad y Comunicación de Mutua Fraternidad-Muprespa, quien impartirá dos ponencias sobre nanomateriales: ‘Nociones básicas de prevención’ y ‘Buenas prácticas en PRL: conoce algo sobre el grafeno’.

Los nanomateriales, presentes en nuestra vida diaria en productos ordinarios como alimentos, cosméticos, dispositivos electrónicos o medicamentos, son materiales que contienen partículas diminutas, indetectables para el ojo humano, con una o dos dimensiones en la nanoescala, con propiedades beneficiosas para el ser humano. Sin embargo, la nanoseguridad presenta dudas por la limitada información existente acerca de su toxicología, efectos para la salud, eficacia de los sistemas de ventilación y protección, así como la falta de valores límite.

Los interesados en obtener más información e inscribirse pueden hacerlo en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, Avda. de la Estación n.º 25 o enviando un correo a la dirección oscar.pereda@juntadeandalucia.es hasta el 9 de mayo.

Sobre el autor

Otras Publicaciones