Login / Registro
Noticias-PRL

La Junta de Andalucía destina 1,8 millones en ayudas a empresas para la prevención de riesgos laborales.

_x000D_ La Junta de Andalucía destinará 1,8 millones de euros en ayudas e incentivos en materia de prevención de riesgos laborales en una horquilla que va desde los 1.500 hasta los 18.000 euros.

_x000D_

_x000D_ Estas ayudas han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y se dirigen a pymes y autónomos para realizar proyectos e inversiones en prevención de riesgos laborales, incluida la compra o renovación de sus equipos de seguridad laboral.

_x000D_

_x000D_ Esta convocatoria amplía la ayuda del 50 % al 75 % de la inversión y tiene como objetivo propiciar que las pymes y autónomo mejoren las condiciones de seguridad y salud de los centros de trabajo de Andalucía.

_x000D_

_x000D_ Asimismo, esta nueva orden da prioridad a las solicitudes presentadas para proyectos de mejora de la protección en los casos de exposición a sílice (empresas de transformado del cuarzo); agentes cancerígenos, mutágenos y teratógenos (malformaciones); para el control del ruido en la industria de la madera o para implantar dispositivos de prevención del vuelco de maquinaria.

_x000D_

_x000D_ También se han incluido como prioritarios los proyectos de ergonomía participativa (estrategias para prevenir los trastornos musculuoesqueléticos por las cargas físicas en los centros de trabajo) o de mejora de la ergonomía en la industria agroalimentaria.

_x000D_

_x000D_ En todos estos casos, los proyectos contarán con una puntuación final que será el resultado de multiplicar por un coeficiente de 1,5 su valoración inicial.
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones