Login / Registro
Noticias-PRL

La Junta de Andalucía difundirá una campaña para la prevención de accidentes laborales entre 600 niños.

_x000D_ La Junta de Andalucía ha arrancado este lunes en Almería la campaña de prevención de accidentes laborales 'Aprende a crecer con seguridad' llegará este año a cerca de 600 niños de diez colegios de la provincia.

_x000D_

_x000D_ El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, y la delegada de Educación, Francisca Fernández, han visitado el aula-bus de la campaña, en el que 45 alumnos de 5º de Primaria del CEIP 'Inés Relaño' de la capital han participado en una jornada formativa.

_x000D_

_x000D_ La campaña que está dirigida a escolares de entre 10 y 12 años y se prolongará hasta el 19 de febrero. Su objetivo es concienciar y sensibilizar a los escolares, profesores y padres y madres acerca de la necesidad de la prevención y asentar la cultura preventiva en toda la sociedad, especialmente, entre los más jóvenes, como paso previo para reducir las cifras de siniestralidad laboral.

_x000D_

_x000D_ Según ha especificado la Junta en una nota, la campaña se lleva a cabo a través de tres líneas de actuación completarias entre sí destinadas a alumnos, profesores y padres, como son prevenir los accidentes infantiles, mejorar la sensibilización y la formación de los docentes, y la prevenir los accidentes en el hogar.

_x000D_

_x000D_ Para desarrollar la campaña se cuenta con un aula-bus con capacidad para 25 alumnos y dotada de equipos informáticos y audiovisuales, a bordo de la cual técnicos y personal sanitario del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Almería se encargan de explicar a los escolares cuáles son los principales riesgos a los que se enfrentan en casa, en el colegio, en la calle y, en el futuro, en el trabajo.

_x000D_

_x000D_ Para mayor información: http://noticias.lainformacion.com/educacion/estudiantes/la-junta-difundira-una-campana-para-la-prevencion-de-accidentes-laborales-entre-600-ninos-de-diez-colegios_jypaFd1pZx4Q6DggpqXqF7/

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones