Login / Registro
Noticias-PRL

La Junta de Andalucía impulsa un curso para desempleados para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción en Jaén.

_x000D_ El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha asistido este miércoles a la jornada informativa previa al desarrollo del curso, que constará de 20 horas de formación y que comenzará a impartir a partir del 4 de julio la Fundación Laboral de la Construcción, que es la entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPC, tal y como recoge el V Convenio General del Sector de la Construcción 2012-2016.

_x000D_

_x000D_ De la Torre ha recordado que la Junta acordó esta iniciativa con las asociaciones de este barrio jiennense Passo, La Unión y Asociación Polígono del Valle por el Empleo, con motivo de las obras de rehabilitación concertada que la Consejería de Fomento va a realizar en viviendas de la zona y para otras posibles actuaciones.Según ha explicado, la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es un carné profesional de gran relevancia que acredita la formación en prevención de riesgos laborales de los empleados de la construcción.

_x000D_

_x000D_ Ha insistido, además, en que esta TPC ahonda en el objetivo de "combatir la siniestralidad laboral mediante la formación de todos los profesionales del ramo, que integren la prevención en todas y cada una de sus tareas", al tiempo que ha apuntado que Andalucía es de las que más TPC emite.

_x000D_

_x000D_ Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2779366/0/junta-impulsa-curso-para-desempleados-para-obtener-tarjeta-profesional-construccion/#xtor=AD-15&xts=467263

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones