Login / Registro
Noticias-PRL

La Junta de Andalucía recibe 36 solicitudes de incentivos para seguridad laboral de empresas almerienses, lo que supone una inversión privada de 23,94 millones de €.

_x000D_ Un total de 36 empresas de la provincia de Almería han presentado solicitudes para la convocatoria de la orden de subvenciones a pymes y autónomos para la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales, convocada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Esta nueva línea de incentivos, que incluye tanto los proyectos de mejora como la compra o renovación de equipos de seguridad laboral, cubre el 75% de la inversión. Los proyectos presentados suponen en conjunto una inversión privada de 23,94 millones de euros.

_x000D_

_x000D_ Las subvenciones están diseñadas para propiciar que las pymes y los autónomos mejoren sus condiciones de seguridad y salud en sus centros de trabajo, y recogen una horquilla que va desde los 1.500 hasta los 18.000 euros en incentivos. Como novedad, la nueva convocatoria amplió del 50% al 75% la cobertura de la subvención sobre la inversión privada.

_x000D_

_x000D_ La nueva orden también introdujo como novedad que se diese prioridad a las solicitudes para proyectos de mejora de la protección en los casos de exposición a sílice (empresas de transformado del cuarzo); agentes cancerígenos, mutágenos y teratógenos; para el control del ruido en la industria de la madera o para implantar dispositivos de prevención del vuelco de maquinaria. Igualmente, son considerados prioritarios los proyectos de ergonomía participativa o de mejora de la ergonomía en la industria agroalimentaria. Los proyectos cuentan con una puntuación final resultado de multiplicar por un coeficiente de 1,5 su valoración inicial.

_x000D_

Compártelo
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sobre el autor

Otras Publicaciones