Login / Registro
Noticias-PRL

La Junta de Andalucía se suma a la campaña europea contra el estrés laboral con 14 actos en seis provincias andaluzas.

_x000D_ La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, va a sumarse este año a la Semana Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo 2014, entre el 20 y el 24 de octubre, con la organización de un total de 14 actividades, entre conferencias, jornadas y talleres, que se celebrarán en los centros de prevención de riesgos de seis provincias andaluzas, concretamente en Almería, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

_x000D_

_x000D_ Este año, según informa la Consejería en un comunicado, la Semana Europea centra sus actividades en la campaña de la Agencia Europea de Seguridad y Salud Laboral 'Trabajos Saludables: Gestionemos el estrés', de manera que en todas actividades programadas se divulgarán los distintos materiales que componen esta iniciativa además de abordar aspectos específicos de los riesgos psicosociales.

_x000D_

_x000D_ El lema de la campaña lanzada por la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo para los próximos años 2014-2015 nace con el objetivo de fomentar la sensibilización con respecto al creciente problema del estrés relacionado con el trabajo y los riesgos psicosociales, y promueve su gestión en el marco de un planteamiento integrado para mantener un lugar de trabajo saludable, poniendo especial atención en las pequeñas y medianas empresas.

_x000D_

_x000D_ La agenda comenzará en Almería el 21 de octubre, donde se celebrarán unas jornadas centradas en la gestión del estrés, en colaboración con Affor Prevención Psicosocial. El 22, la Universidad de Jaén y la Delegación Territorial de la Ceice en Jaén, con la colaboración del Insht y de la Agencia Europea. El siguiente acto será en Córdoba, el 23, con la inauguración de una mesa redonda organizada por el centro de PRL en colaboración con la Delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Al día siguiente, 24 de octubre, el centro de Huelva acoge el taller 'Estrategias de comunicación en conflictos interpersonales en el ámbito laboral'.

_x000D_

_x000D_ En Málaga, el centro de PRL celebra el día 20 de octubre la jornada técnica 'Aproximación a la prevención en el sector espectáculos'; el 21 y el 23 un taller de primeros auxilios impartido por médicos y enfermeros del trabajo; al día siguiente acoge otra jornada técnica sobre riesgos psicosociales y su prevención; y la última jornada técnica será el 24 de octubre, esta vez sobre 'Prevención de riesgos laborales en trabajos con materiales con amianto'. En el centro de PRL de Sevilla se han organizado mesas de trabajo sectoriales, centradas en la sanidad, educación y personal directivo el día 20 de octubre; talleres prácticos y por último, el 24 de octubre se celebra el acto de cierre de la Semana Europea, con una ponencia magistral de Juan Luis Rivero, CEO de Azucarera, y dos mesas técnicas.
_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones